Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que un electrón tiene energía?

Por que un electrón tiene energía?

En resumen

En esencia, un electrón es una partícula subatómica que tiene carga y muy pequeña masa. Tiene energía y no la pierde, como bien preguntas, porque si lo hiciera podría ser por varias razones.

Mejor respuesta

Cesar12436
1

En esencia, un electrón es una partícula subatómica que tiene carga y

muy pequeña masa.

Tiene energía y no la pierde, como bien preguntas, porque

si lo hiciera podría ser por varias razones.

Una de ella por la

formación de enlaces covalentes, metálicos o iónicos, en los cuales ese

electrón pierde o gana energía para cambiar de órbita (la cual sigue las

leyes de Schrodinger).

Otra razón puede ser por indución

electromagnética de la partícula que haga una emisión del electrón en

forma de radiación.