Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se habla de flujo de energía y no de ciclo de energía?

Por que se habla de flujo de energía y no de ciclo de energía.

En resumen

El ciclo de la materia y el flujo de la energía En los ecosistemas tienen lugar dos procesos de transferencia : Flujo de energía, abierto. De la energía solar que llega a la Tierra, la mayor parte es reflejada y absorbida por la atmósfera, la superficie terrestre y los mares.

Mejor respuesta

Jaitee1v3eromi
6

El ciclo de la materia y el flujo de la energía

En los ecosistemas tienen lugar dos procesos de transferencia : Flujo de energía, abierto.

De la energía solar que llega a la Tierra, la mayor parte es reflejada y absorbida por la atmósfera, la superficie terrestre y los mares.

Únicamente el 2 % de la energía solar que llega es absorbida por las plantas y, de aquí, pasa al resto de los seres vivos.

Ciclo de la materia, cerrado.

Los organismo productores, mediante la fotosíntesis, fabrican su propia materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas, etc.

) a partir de materia inorgánica como H2O, CO2, y sales minerales, utilizando la energía procedente del Sol.

Cuando un consumidor primario se alimenta de un productor, o un consumidor secundario se alimenta de un consumidor primario, se transfiere la energía que contiene la materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas, etc.

) y los elementos químicos que componen esas sustancias, de un nivel trófico a otro superior.

En esto consiste el ciclo de la materia y el flujo de energía de un ecosistema.