Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que tosemos cuando nos atoramos con algún alimento o liquido que ingerimos?

Por que tosemos cuando nos atoramos con algún alimento o liquido que ingerimos.

En resumen

Porque abeces comemos rapido y eso hacer que la comida se vaya por donde va el agua y cuando bebemos muy rapido el agua se nos va por donde va la comida.

Mejor respuesta

AngelaFranco06
7

Porque abeces comemos rapido y eso hacer que la comida se vaya por donde va el agua y cuando bebemos muy rapido el agua se nos va por donde va la comida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paopou
4

Bueno, si nos atoramos pero el alimento esta en el esofago es que tenemos un espasmo en el esofago, pero si el alimento siguio a vias repiratorias(por que quizas estuvimos hablando mientras comiamos o simplemente se nos fue) eso es muy peligroso nos podemos asfixiar y hay que practicar cierta maniobra, que es poner tus dos punos juntos y tomar a la persona por la espalda, abrazarla y con tus manos juntas hacer presion a nivel de tu diafragma para que esta presion destape vias respiratorias.

Estoy hablando de personas en condicion normal, no de personas con algun proceso a nivel de SNC o SNP.