Por que se dio la guerra de los 4 dias en ecuador?
Por que se dio la guerra de los 4 dias en ecuador. Por fa nesesito lo mas resumido posible maximo 3 líneas doy 20 puntoss. : ).
Por que se dio la guerra de los 4 dias en ecuador. Por fa nesesito lo mas resumido posible maximo 3 líneas doy 20 puntoss. : ).
En resumen
La historia de nuestro pais esta plagada revoluciones y guerra praticia el procduto en su mayoria de las ambiciones y bajas de las pasisiones de algunos politicos.
La historia de nuestro pais esta plagada revoluciones y guerra praticia el procduto en su mayoria de las ambiciones y bajas de las pasisiones de algunos politicos.
Ecuador vivía una de sus más graves crisis económicas, agravada por la crisis política, el Congreso de la República del año de 1932 presidido por el Dr.
Alberto Guerrero Martínez, descalificó al presidente electo del Ecuador, señor Neptalí Bonifaz (quien aceptó en varias ocasiones ser ciudadano peruano) a pesar de haber obtenido la mayoría numérica de votos en las elecciones presidenciales, no reunía las condiciones q requería la Constitución y las leyes para ejercer el cargo de Presidente de la República.
Fue así que, el 22 de agosto de 1932, pese a su triunfo electoral legítimamente obtenido, el Congreso Nacional lo declaró "No apto para ejercer la Presidencia de la República".
Hubo mucho derramamiento de sangre entre ecuatorianos en la guerra que se la conoce como "La GUERRA de Los CUATRO DÍAS" x su tiempo de duración.
La guerra se dio por un oro.
En el primer gobierno de Alan García Pérez, empezó el 28 de julio de 1985 se dio la hiperinflacion osea aumento de precios.
El proceso por el cual un país adopta de manera oficial el uso de la moneda estadounidense, de allí el origen del término, para su uso en transacciones económicas domésticas. La moneda extranjera estadounidense…
Respuesta : GraciasExplicación : mesirve.
1861 a 1865 espero que te sirva.