Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que se celebra el dia del niño¿'?

¿por que se celebra el dia del niño¿'.

En resumen

Es un dia comercial. Es decir lo crearon las compañias para vender mas.

Mejor respuesta

Shopia47
10

Es un dia comercial.

Es decir lo crearon las compañias para vender mas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andrescollaguazo
7

Día del niño comenzó desde la ley de 1924 que era no discriminarlos, tener su propia libertad y niñez, tiene derecho nombre apellido y nacionalidad, puede tener vivienda , recreo, salud y sobre todo alimentación, derecho a la educación pese a esta ley que se firmo en la fecha 1924 en estos países se celebra esta fecha tan especial.

Argentina, el segundo domingo de agosto

Brasil, 10 de diciembre

Bolivia 12 de abril

Canadá, 20 de noviembre

Colombia, último sábado de abril

Corea, 5 de mayo

Costa Rica, 9 de septiembre

Chile, 3 de agosto

China, 4 de abril

Ecuador, 1 de junio

El Salvador, en octubre

España, 20 de noviembre

Estados Unidos, abril 30

Honduras, septiembre

Japón, 5 de mayo

México, 30 de abril

Panamá, 1 de noviembre

Paraguay, en agosto

Perú : Tercer domingo de agosto

Turquía.

23 de abril

Uruguay, 6 de enero

Venezuela, tercer domingo de julio.

ESPERO QUE TE FUNCIONE MI RESPUESTA SALUDOS .