¿Por que Ptolomeo penso q la Tierra era el centro del Universo y que el sol giraba alrededor de ella?
¿Por que Ptolomeo penso q la Tierra era el centro del Universo y que el sol giraba alrededor de ella?
¿Por que Ptolomeo penso q la Tierra era el centro del Universo y que el sol giraba alrededor de ella?
Porque cuando observaba al cielo por la noche y miraba las estrellas noto que alguno planetas giraban en un ángulo de 180°de la tierra mientras que aun no notaba que el sol no giraba en torno a la tierra, por el contrario la tierra y el resto de los planetas giraban alrededor de el, pero eso no significa que el sol ni la tierra son el centro del universo.
Porque en la tierra hay agua hay plantas hay seres vivos donde nosotros los humanos estamos en cambio los otros planetas no tienen lo que nosotros tenemos.
Lo dijo Claudio Ptolomeo cuando creó la teoría geocéntrica(la tierra es el centro del universo).
Nicolas Copernico con su teoríaheliocéntrica, el cual dijo que la tierra no era el centro del universo sino el sol.
Se le llama movimiento de traslación.