Por que Polonia fue invadida tan fácilmente por Alemania, y por que sus aliados no le dieron ayuda?
Por que Polonia fue invadida tan fácilmente por Alemania, y por que sus aliados no le dieron ayuda?
Por que Polonia fue invadida tan fácilmente por Alemania, y por que sus aliados no le dieron ayuda?
El 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán invadió
Polonia por varios puntos del Oeste del país, Polonia tenía dos estrategias para poder defenderse, primero
podía defender su de frontera que tenía con Alemania de mas de unos 1800 Km y así podía proteger
sus industrias ; la segunda era resistir colocando como líneas de defensa el curso de los grandes ríos como el Vístula y el Bug esperando la ayuda franco - británica.
Lo que quedo del ejército polaco se rindió el 6 de Octubre
de 1939 y fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial, esta derrota fue fácil
dado a que no podían hacer frente a las superiores (en números y armamento)
tropas alemanasque estaban usando su famosa técnica blitzkrieg (‘guerra
relámpago’), que se basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima
potencia de fuego que se pudiese aplicar en el monto.
Es relativo, porque son demasiadas naciones que fueron neutrales, pero apoyaron económica o militarmente a las principales potencias, enviando armas o tropas. Por lo que se puede deducir que solo tienes que consultar…
La prinicpal diferencia se encuentra en el tipo de guerra que deseaban tener, por un lado, los aliados deseaban una guerra en múltiples frentes , lo cual significaba utilizar a las naciones que les apoyaban a su favor,…
Las principales potencias que conformaron ese bando fueron : Gran Bretaña, Francia (exceptuando el período de su ocupación por Alemania 1940 - 1944), la URSS (desde la agresión alemana en junio de 1941), Estados Unidos…
Respuesta : es que Adolf Hitler Pölzl era polaco y tuvo no se que problema con los polacos que odió a todos los judíos polacos. Explicación :