Diferencias entre la estrategia de guerra planteada por alemania y la trazada por los aliados?
Diferencias entre la estrategia de guerra planteada por alemania y la trazada por los aliados.
Diferencias entre la estrategia de guerra planteada por alemania y la trazada por los aliados.
La prinicpal diferencia se encuentra en el tipo de guerra que deseaban tener, por un lado, los aliados deseaban una guerra en múltiples frentes , lo cual significaba utilizar a las naciones que les apoyaban a su favor, extendiendo las fuerzas alemanas a través de un vasto territorio.
Por otro lado, los germanos deseaban una guerra en un frente único a fin de contener a las fuerzas aliadas.
Sin embargo, preponderó la idea de los aliados.
Vale destacar que las fuerzas alemanas querían guerras rápidas y cortas, un tipo de ataque que denominaron blitzkrieg, pero la intervención de los Aliados, estirando a las fuerzas germanas por todo el territorio europeo, hizo esto prácticamente imposible.
Por otro lado, se menciona también el comienzo de la agresión, los aliados actuaron desde una posición reaccionaria hacia Alemania al comienzo de la guerra, quien tenía planes de dominar Europa del Este, Africa del Norte y el Pacífico.
Para concluir, la colaboración entre las partes involucradas también es resaltante.
Mientras que los aliados trabajaban en forma conjunta, ayudando a aquellos frentes que lo necesitaban, las fuerzas aliadas a Alemania rápidamente probaron ser un peso muerto.
El 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán invadió Polonia por varios puntos del Oeste del país, Polonia tenía dos estrategias para poder defenderse, primero podía defender su de frontera que tenía con Alemania de…
El desgaste de cuatro de guerra, en el ataque final el ejercito aleman perdio un cuarto del millon de soldados, llegaron refuerzo de Estados Unidos, Canada y Australia a y aparte me das un gracias y 5 estrellas.
Es relativo, porque son demasiadas naciones que fueron neutrales, pero apoyaron económica o militarmente a las principales potencias, enviando armas o tropas. Por lo que se puede deducir que solo tienes que consultar…
Hola! , los aliados fueron : Gran bretaña, Estados unidos, Francia, y por ultimo, la unión soviética.
Las principales potencias que conformaron ese bando fueron : Gran Bretaña, Francia (exceptuando el período de su ocupación por Alemania 1940 - 1944), la URSS (desde la agresión alemana en junio de 1941), Estados Unidos…