POR QUE PASO LA HUELGA DE HONDURAS EN 1954?
POR QUE PASO LA HUELGA DE HONDURAS EN 1954.
POR QUE PASO LA HUELGA DE HONDURAS EN 1954.
La huelga de 1954en Honduras fue unmovimiento obrerollevado a cabo en mayo de 1954, durando más de 69 días, periodo en el que se exigieron mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores en Honduras, ya que en la república de Honduras, no existía una ley, ni código que rigiera sobre el trabajo, el trabajador, etc.
En simples palabras eran reclamos de los obreros por las malas condiciones que sufrian : D.
Es una forma de protestar por algo que no esta de acuerdo la gente.
Estando en la administración constitucional de la república, el doctorRamón Villeda Moralesen 1957, opto por priorizar tanto la emisión de una nueva Carta Magna Constitución de Honduras de 1957, laConstitución de…