Por que las regiones tropicales no tienen cuatro estaciones?
Por que las regiones tropicales no tienen cuatro estaciones.
Por que las regiones tropicales no tienen cuatro estaciones.
En resumen
Respuesta : Explicación : Las estaciones de la Tierra se deben a que el eje de la tierra no está parado recto, sino más bien está inclinado.
Respuesta : Explicación : Las estaciones de la Tierra se deben a que el eje de la tierra no está parado recto, sino más bien está inclinado.
Como el eje está inclinado, y la luz del sol siempre proviene en la misma dirección, a través del año, diferentes partes del planeta reciben directamente los rayos solares.
Los países cercanos al ecuador, reciben casi la misma cantidad de radiación solar durante todo el año, es por eso que su clima no varía de forma drástica.
En cambio, mientras más lejos se está de esta línea imaginaria, la radiación cambia en mayor manera provocando las estaciones.
DEBIDO A QUE ESTAMOS EN EL CENTRO DEL MUNDO LA ZONA TORRIDA.
Porque vive en toda la zona cálida, no hay estaciones porque siempre hace calor.
Argentina chile paraguay brasil australia eeuu canada mexico suecia alemania rusia reino unido francia esos son algunos ejemplos.