Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que las personas con sida mueren a causa de otras enfermedades?

¿por que las personas con sida mueren a causa de otras enfermedades?

En resumen

Por que el paciente no tiene sistema inmunologico no puede combatir otras infecciones. Ya que el virus de la inmunodeficiencia humana que ataca y destruye las celulas CD4, un tipo de glóbulosblancos que hacen parte del sistema inmunologico y lucha contra las infecciones.

Mejor respuesta

Laralobobp3y29v
6

Por que el paciente no tiene sistema inmunologico no puede combatir otras infecciones.

Ya que el virus de la inmunodeficiencia humana que ataca y destruye las celulas CD4, un tipo de glóbulosblancos que hacen parte del sistema inmunologico y lucha contra las infecciones.

A si mismo, es capaz de someter a las celulas infectadas en el huéspeda generar nuevas partículasvirales.

Espero te ayude!

: D.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melbriones
5

En si no mueres por la enfermedad denominada Sida, si no que puede ser por un resfriado común, esto es porque el Sida tiene como consecuencia la debilitación de los glóbulos blancos que básicamente son los defensores de bacterias y otros microorganismos que nos afectan, son el sistema auto inmune del cuerpo, y el Sida hace que se debiliten y con el tiempo que se creen menos glóbulos, por ende el cuerpo está muy propenso a ser "Dañado" con enfermedades externas que no somos capaces de manera autónoma de combatir, por lo que el organismo es muy susceptible a agentes que pueden causar la muerte a largo plazo.