Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué la relación del ser humano con la realidad nunca es directa?

¿Por qué la relación del ser humano con la realidad nunca es directa?

En resumen

Hola, Lunita1110. La subjetividad del ser, la percepción personal y las experiencias previas de cada persona imposibilitan que al interactuar con la "realidad" esta no pueda ser completa o directa.

Mejor respuesta

Solcisss4128
4

Hola, Lunita1110.

La subjetividad del ser, la percepción personal y las experiencias previas de cada persona imposibilitan que al interactuar con la "realidad" esta no pueda ser completa o directa.

Es decir, siempre hay filtros que evitan que la información pase completamente directa entre el suceso, hecho o conocimiento a nuestro cerebro donde la procesamos.

Estos filtros son los mencionados al principio, todas las personas los tenemos y pueden variar desde vivencias traumáticas, enfermedades psiquiátricas o cualquier detalle que haga de esa persona diferente a las demás.