¿por qué la ley de seguridad y salud en en trabajo obliga que este comité sst deba ser paritario y bipartito?
¿por qué la ley de seguridad y salud en en trabajo obliga que este comité sst deba ser paritario y bipartito?
¿por qué la ley de seguridad y salud en en trabajo obliga que este comité sst deba ser paritario y bipartito?
En resumen
Según la Ley de Seguridad y Salud el Comité SST es paritario y bipartito porque es un órgano conformado por la misma cantidad de representantes (paridad) de empleadores y trabajadores(bipartito).
Según la Ley de Seguridad y Salud el Comité SST es paritario y bipartito porque es un órgano conformado por la misma cantidad de representantes (paridad) de empleadores y trabajadores(bipartito).
El tema de la paridad resulta para que todos los sectores se vean incluidos y sus peticiones, sugerencias y recomendaciones sean tenidas en cuenta.
De este modo, este órgano debe ser consultado regular y periódicamente.
Los representantes se comprometen en los términos de la ley El Comité es un canal de comunicación entre trabajadores y empleadores.
Así mismo, tiene la función de : Promover prácticas saludables Difundir información sobre medidas de seguridad en las empresas.
Consulta más del tema en : brainly.
Lat / tarea / 3333481brainly.
Lat / tarea / 2954014brainly.
Lat / tarea / 12561893.
En efecto, a partir de la resolución ejecutiva, mediante el decreto designado, fue posible la modificación del Comité Paritario de Salud Ocupacional, para ser llamado ahora Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Salud ocupacional y gestion ambiental.
Las responsabilidades en seguridad y salud en el trabajo sst solo están atribuidas a al empleador, jefes y persona encarga de implementar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo sg - sst y comité…