Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por qué la ley de seguridad y salud en en trabajo obliga que este comité sst deba ser paritario y bipartito?

¿por qué la ley de seguridad y salud en en trabajo obliga que este comité sst deba ser paritario y bipartito?

En resumen

Según la Ley de Seguridad y Salud el Comité SST es paritario y bipartito porque es un órgano conformado por la misma cantidad de representantes (paridad) de empleadores y trabajadores(bipartito).

Mejor respuesta

Anthonymf2006
8

Según la Ley de Seguridad y Salud el Comité SST es paritario y bipartito porque es un órgano conformado por la misma cantidad de representantes (paridad) de empleadores y trabajadores(bipartito).

El tema de la paridad resulta para que todos los sectores se vean incluidos y sus peticiones, sugerencias y recomendaciones sean tenidas en cuenta.

De este modo, este órgano debe ser consultado regular y periódicamente.

Los representantes se comprometen en los términos de la ley El Comité es un canal de comunicación entre trabajadores y empleadores.

Así mismo, tiene la función de : Promover prácticas saludables Difundir información sobre medidas de seguridad en las empresas.

Consulta más del tema en : brainly.

Lat / tarea / 3333481brainly.

Lat / tarea / 2954014brainly.

Lat / tarea / 12561893.