Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿ por que la invasión de napoleón constituyo una causa externa de la independencia latinoamericana ?

¿ por que la invasión de napoleón constituyo una causa externa de la independencia latinoamericana ?

En resumen

La monarquía española que gobernaba sobre las colonias de los virreynatos americanos sufrió una duro derrota durante la invasión napoleónica, lo que significó un ruptura entre el gobierno colonial y el gobierno central.

Mejor respuesta

July102
8

La monarquía española que gobernaba sobre las colonias de los virreynatos americanos sufrió una duro derrota durante la invasión napoleónica, lo que significó un ruptura entre el gobierno colonial y el gobierno central.

Esto impulsó la aparición de personajes que propugnaban la independencia de las colonias ante la debilidad del gobierno español.