Por que la explotación del crudo no ha sido un negocio para américa latina?
Por que la explotación del crudo no ha sido un negocio para américa latina?
Por que la explotación del crudo no ha sido un negocio para américa latina?
En resumen
En el diseño geopolítico del mundo hecho por la industria petrolera, a varias naciones no petroleras del Tercer Mundo se les ha destinado ser países refinería, como Singapur ; o países tanques de almacenamiento petrolero, como Liberia, Panamá o las Islas Bahamas.
En el diseño geopolítico del mundo hecho por la industria
petrolera, a varias naciones no petroleras del Tercer Mundo se les ha destinado
ser países refinería, como Singapur ; o países tanques de almacenamiento
petrolero, como Liberia, Panamá o las Islas Bahamas.
Otros países juegan un rol importante
en el transporte de crudo, ya sea a través de
oleoductos y gasoductos, como Afganistán, o como rutas de buques
petroleros, como Panamá.
Cualquiera que
sea el rol que se les ha asignado, las ganancias son para la industria.
A
nosotros nos quedan solo los impactos.