Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que la explotación del crudo no ha sido un negocio para américa latina?

Por que la explotación del crudo no ha sido un negocio para américa latina?

En resumen

En el diseño geopolítico del mundo hecho por la industria petrolera, a varias naciones no petroleras del Tercer Mundo se les ha destinado ser países refinería, como Singapur ; o países tanques de almacenamiento petrolero, como Liberia, Panamá o las Islas Bahamas.

Mejor respuesta

Grilloperdomo
1

En el diseño geopolítico del mundo hecho por la industria

petrolera, a varias naciones no petroleras del Tercer Mundo se les ha destinado

ser países refinería, como Singapur ; o países tanques de almacenamiento

petrolero, como Liberia, Panamá o las Islas Bahamas.

Otros países juegan un rol importante

en el transporte de crudo, ya sea a través de

oleoductos y gasoductos, como Afganistán, o como rutas de buques

petroleros, como Panamá.

Cualquiera que

sea el rol que se les ha asignado, las ganancias son para la industria.

A

nosotros nos quedan solo los impactos.