Por que la edad media se llamaba la epoca del oscurantismo?
Por que la edad media se llamaba la epoca del oscurantismo.
Por que la edad media se llamaba la epoca del oscurantismo.
Respuesta : por descubrimientos científicos que las personas de esos tiempos hacían, las autoridades las creían como brujerías y demás conjurosExplicación :
Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmente.
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo). Asi que a…
Respuesta : Se dice que la Edad Media es el máximo período del oscurantismo porque es una época que de cierta forma estuvo opuesta a la expansión del libre pensamiento, del avance científico en las direcciones que…