¿Por que la edad media se la llamaba la época del oscurantismo ?
¿Por que la edad media se la llamaba la época del oscurantismo ?
¿Por que la edad media se la llamaba la época del oscurantismo ?
En resumen
Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmente.
Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmente.
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo). Asi que a…
Respuesta : por descubrimientos científicos que las personas de esos tiempos hacían, las autoridades las creían como brujerías y demás conjurosExplicación :
Respuesta : Se dice que la Edad Media es el máximo período del oscurantismo porque es una época que de cierta forma estuvo opuesta a la expansión del libre pensamiento, del avance científico en las direcciones que…