Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que la acidificacion es un problema ambiental?

Por que la acidificacion es un problema ambiental.

En resumen

Acidificación : diversas actividades humanas generan substancias ácidas que se emiten a la atmósfera. En consecuencia la atmósfera se vuelve más ácida. La lluvia que contiene estos ácidos contamina el suelo. Lasprincipales causantes de la acidificaciónson SOx, NOx y NH3.

Mejor respuesta

Comentar
10

Acidificación : diversas actividades humanas generan substancias ácidas que se emiten a la atmósfera.

En consecuencia la atmósfera se vuelve más ácida.

La lluvia que contiene estos ácidos contamina el suelo.

Lasprincipales causantes de la acidificaciónson SOx, NOx y NH3.

Puesto que elpetróleoy elcarbóntienen un elevado contenido en azufre generan SOx al quemarse.

El NOx se produce a temperaturas muy elevadas, especialmente en la combustión en motores.

El NH3 se produce principalmente a causa de actividades agrícolas.

Laacidificaciónprovoca un daño importante a las áreas boscosas, especialmente los de suelos arenosos o de piedra, y también a la vida en los lagos y ríos.

La acidificación del suelo conduce indirectamente a otros daños puesto que produce la disolución de compuestos químicos, como el aluminio, que a menudo están presentes en el suelo a nivel de traza.

Las áreas boscosas no mueren a consecuencia de la acidificación por sí misma, sino debido a la disolución de substancias tóxicas.

La vulnerabilidad del suelo depende en gran medida de su composición.

El suelo arenoso es más vulnerable que el de arcilla.

Espero Te Sirva Saludos !