Por que la acidificacion es un problema ambiental?
Por que la acidificacion es un problema ambiental.
Por que la acidificacion es un problema ambiental.
En resumen
Acidificación : diversas actividades humanas generan substancias ácidas que se emiten a la atmósfera. En consecuencia la atmósfera se vuelve más ácida. La lluvia que contiene estos ácidos contamina el suelo. Lasprincipales causantes de la acidificaciónson SOx, NOx y NH3.
Acidificación : diversas actividades humanas generan substancias ácidas que se emiten a la atmósfera.
En consecuencia la atmósfera se vuelve más ácida.
La lluvia que contiene estos ácidos contamina el suelo.
Lasprincipales causantes de la acidificaciónson SOx, NOx y NH3.
Puesto que elpetróleoy elcarbóntienen un elevado contenido en azufre generan SOx al quemarse.
El NOx se produce a temperaturas muy elevadas, especialmente en la combustión en motores.
El NH3 se produce principalmente a causa de actividades agrícolas.
Laacidificaciónprovoca un daño importante a las áreas boscosas, especialmente los de suelos arenosos o de piedra, y también a la vida en los lagos y ríos.
La acidificación del suelo conduce indirectamente a otros daños puesto que produce la disolución de compuestos químicos, como el aluminio, que a menudo están presentes en el suelo a nivel de traza.
Las áreas boscosas no mueren a consecuencia de la acidificación por sí misma, sino debido a la disolución de substancias tóxicas.
La vulnerabilidad del suelo depende en gran medida de su composición.
El suelo arenoso es más vulnerable que el de arcilla.
Espero Te Sirva Saludos !
Uno de ellos puede ser latala de arboles.
Son aquellas noruegas sinifica rasa indigena española.
Respuesta : por que palan los bosques ect. Explicación :