Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué hay enfermedades que afectan más a las mujeres y otras que afectan más a los hombres?

¿Por qué hay enfermedades que afectan más a las mujeres y otras que afectan más a los hombres?

En resumen

Respuesta : Explicación : Velzeboer y otros panelistas indicaron que los roles de género crean distintas expectativas y comportamientos en hombres y mujeres, que afectan la incidencia de las enfermedades crónicas y sus consecuencias.

Mejor respuesta

8

Respuesta : Explicación : Velzeboer y otros panelistas indicaron que los roles de género crean distintas expectativas y comportamientos en hombres y mujeres, que afectan la incidencia de las enfermedades crónicas y sus consecuencias.

Esto incluye el uso de tabaco, el ejercicio y la búsqueda de tratamiento médico.

Otras diferencias importantes son : Las mujeres tienden a ser afectadas por estas enfermedades crónicas más jóvenes que los hombres.

Las mujeres viven más tiempo que los hombres, pero con mayores discapacidades y menor protección social (por ejemplo, como jubiladas) que los hombres.

Como hijas, hermanas y trabajadoras informales, las mujeres suelen ser las principales –y muchas veces no pagas - proveedoras de cuidados de salud a largo plazo para quienes sufren enfermedades crónicas.