Por qué Esparta no era una pólis democrática ?
Por qué Esparta no era una pólis democrática ? .
Por qué Esparta no era una pólis democrática ? .
En resumen
Respuesta : Explicación : Porque estaba gobernado por la oligarquía ; es decir, gobierno de una élite de guerreros.
Respuesta : Explicación : Porque estaba gobernado por la oligarquía ; es decir, gobierno de una élite de guerreros.
Respuesta : Esparta a diferencia de Atenas no estuvo regida por un sistema democrático, sino por una oligarquía, es decir, el gobierno de una élite de guerrerosExplicación : Las principales instituciones del gobierno espartano fueron la Asamblea (la "Apella"), el Consejo de Ancianos (la "Gerusía") y 5 éforos o magistrados elegidos anualmente, que eran los que realmente ostentaban el poder.
Aunque Esparta contó con reyes, éstos normalmente sólo ejercieron el papel de jefes del ejército.
El ejército desempeñaba en Esparta un papel determinante.
Estaba integrado por los "espartiatas", es decir, aquellos nacidos de padre y madre espartanos.
El resto de los grupos sociales, aunque formaban parte de él, lo hacían como tropas auxiliares.
La respuesta es de forma democratica.
De las polis griegas, la ciudad - estado que se caracterizó por su carácter militar fue : Esparta. Para Esparta y sus ciudadanos, las fuerzas militares eran tan importantes que, constituían la base del estado. Al punto…
Había tres sectores sociales : 1. - Los ciudadanos, hombres libres mayores de 17 años y descendientes de los fundadores de la ciudad. Tenían todos los derechos políticos y económicos. 2. - Los metecos, hombres libres…