Por que Esparta era una polis aristocrática y militarista?
Por que Esparta era una polis aristocrática y militarista? Urgente porfavorrr!
Por que Esparta era una polis aristocrática y militarista? Urgente porfavorrr!
En resumen
Respuesta : por que su gobieno se base en leyes muy rígidas. Explicación : porsu sociedad se dividia en los empartiatas o iguales, quienes eran miembros de la aristocracía y los únicos que podían participar en el gobierno.
Respuesta : por que su gobieno se base en leyes muy rígidas.
Explicación : porsu sociedad se dividia en los empartiatas o iguales, quienes eran miembros de la aristocracía y los únicos que podían participar en el gobierno.
Respuesta : porque se hacia lo que los aristócratas decían y por que esparta tenía muchos soldados valientes y listos para pelear Explicación :
La respuesta es de forma democratica.
De las polis griegas, la ciudad - estado que se caracterizó por su carácter militar fue : Esparta. Para Esparta y sus ciudadanos, las fuerzas militares eran tan importantes que, constituían la base del estado. Al punto…
Había tres sectores sociales : 1. - Los ciudadanos, hombres libres mayores de 17 años y descendientes de los fundadores de la ciudad. Tenían todos los derechos políticos y económicos. 2. - Los metecos, hombres libres…
Respuesta : Explicación : Porque estaba gobernado por la oligarquía ; es decir, gobierno de una élite de guerreros.