Por qué el trabajo de niños, niñas y adolescentes está expresamente prohibido por la ley?
Por qué el trabajo de niños, niñas y adolescentes está expresamente prohibido por la ley.
Por qué el trabajo de niños, niñas y adolescentes está expresamente prohibido por la ley.
* por que tiene muchos derechos a los que se deben dedicar para no sufrir ni tener tan gran responsabilidad como * derecho a la educacion * a una familia * a un futuro * a una identidad * a una vivienda * a jugar o adivertirse
los niños y adolescentes deben dedicarse a otras responsabilidades especiales para ello como el estudio y tienen derechos de ser libres y que expresen sus opiniones.
¿Por qué no es adecuado que los niños y las niñas trabajen?
Trabajo infantil es todo tipo de actividad laboral que obstaculiza el desarrollo integral de los niños y las niñas, perjudicando su bienestar y comprometiendo su educación.
No sólo son actividades remuneradas o productivas, también son las que, sin remuneración o sin el efecto de producción de un bien o servicio, inhiben el desarrollo de los niños o los expone a riesgos, como el trabajo doméstico.
Se habla de trabajo infantil cuando realizan una actividad laboral que : - es física, mental, social o moralmente perjudicial ; - interfiere con su escolarización, privándoles de la oportunidad de ir a la escuela u obligándolos a abandonar las aulas ; - les exige que intenten combinar la asistencia a la escuela con largas jornadas de trabajo pesado.
El trabajo infantil daña, abusa y explota a la niñez y la priva de educación, salud y entretenimiento.
Es decir, del pleno goce de su infancia.
Algunos ejemplos de trabajo infantil que se ven constantemente son la mendicidad, el empleo doméstico, la atención en comercios, niños pepenadores ; trabajo en la construcción y en la agricultura.
La ayuda liviana, cuidadosamente supervisada y que no interfiere con los derechos a la educación y a la recreación, puede ser parte esencial de la socialización y el desarrollo de las niñas y niños.
Estas actividades formativas les permiten aprender gradualmente a tomar responsabilidades y a sentirse orgullosos de sus propios logros.
Sin embargo, no debe perderse de vista la frontera con el trabajo infantil que priva a los menores de edad del disfrute pleno de sus derechos.
PORQUE LOS NIÑOS ESTÁN PARA EDUCARSE Y SER PARTE ÚTIL DE LA SOCIEDAD , NO PARA TRABAJAR.
Ir a la escuela ayudarle asus padre aser sus obligaciones diaria.
Sus ventajas son : * se logra la igualdad * no existe la discriminacion * se logra la paz * se logra un gobierno teocratico * ETC.
Reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, en los términos que establecen la Constitución…