Por que decimos que un fenómeno natural se transforma en desastre cuando nos encuentra desprevenidos?
Por que decimos que un fenómeno natural se transforma en desastre cuando nos encuentra desprevenidos.
Por que decimos que un fenómeno natural se transforma en desastre cuando nos encuentra desprevenidos.
En resumen
No es lo mismo un fenómeno natural que un desastre natural ; por ejemplo, el aumento de las mareas durante la noche y más aún durante las noches de luna llena, constituye un fenómeno natural, así como también lo hace una nevada o una lluvia, regulares.
No es lo mismo un fenómeno natural que un desastre natural ; por ejemplo, el aumento de las mareas durante la noche y más aún durante las noches de luna llena, constituye un fenómeno natural, así como también lo hace una nevada o una lluvia, regulares.
Sin embargo, un fenómeno natural podría desencadenar un desastre natural, cuando, por ejemplo, una lluvia se hace torrencial o es mayor el caudal de agua precipitada de lo que debería ser, por una anomalía climática.
Para estos casos el ser humano ha de estar siempre preparado, por esta razón se han inventado sistemas de drenaje, diques fluviales y lacustres, se han previsto refugios subterráneos y en fin, toda clase de previsiones que de no tenerse podrían significar un riesgo seguro de víctimas fatales o de pérdidas colosales.
Por esta razón, ante la posibilidad de un desastre natural, siempre debe haber vigilancia, protocolos de seguridad, medios para salvaguardar la vida de las personas y formas de garantizar la integridad de la infraestructura o su fácil reposición.
Respuesta : El término Desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Explicación : espero que te aya servido.
Fenómeno natural son las cosas que suceden en la naturaleza pero que son naturales por ejemplo el arcoiris después de la lluviaDesastre natural son las inundaciones que ocurren , los diluvios por ejemplo son cosas que…
La diferencia es que el Fenomeno Natural es aquel cambio que produce la naturaleza por si solo, y el desastre natural es cuando ese fenomeno se sale de control y llega a ser un peligro.
Fenómeno naturales un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones…