Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que decimos actualmente que la conquista española de américa fue un acto injusto y violento ?

¿por que decimos actualmente que la conquista española de américa fue un acto injusto y violento ?

Mejor respuesta

Saucedoara1538
10

Para mi fue un acto injusto y violentoya que no nos permitieron defendernos y luchar por las riquezas que guardábamos para nosotros mismos ademas ellos los españoles no tenían el derecho de venir a quitarnos espacios geológicos (tierras) y nombrarse dueños de ellos, esclavizarnos nada mas por que no podíamos hablar el lenguaje de ellos y podernos a dar a entender.

Ser maltratados nada mas por que queríamos nuestra libertad etc.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Estefycahu
8

Porque al llegar los españos a america se aprovecharor de las riquesas que tiniamos en los cuales nos esclavisaron a los trabajos forsosos y tomar nustras tierras para gobernarlas egerciendo el poder en lo absoluto.