Por que decimos actualmente que la conquista española de america fue un acto injusto y violento?
Por que decimos actualmente que la conquista española de america fue un acto injusto y violento?
Por que decimos actualmente que la conquista española de america fue un acto injusto y violento?
En resumen
Particularmente se suele decir esto por los intereses de los conquistadores, por sus acciones y el propio perfil de estos marinos que llegaron a América. La llegada de estos conquistadores no fue netamente pacífica, por decirlo de una forma sutil.
Particularmente se suele decir esto por los intereses de los conquistadores, por sus acciones y el propio perfil de estos marinos que llegaron a América.
La llegada de estos conquistadores no fue netamente pacífica, por decirlo de una forma sutil.
Y su paso por el continente trajo saqueos de distintos recursos, y es algo que puede imaginarse, llegar a un territorio lleno de riquezas provocó grandes desmedidas.
El abuso con los pobladores también suele ser ampliamente comentado, en una población con un retraso tecnológico importante.
Fue el enfrentamiento de dos mundos, y los españoles se aprovecharon de esto.
Existen opiniones contrarias, ya que esta realidad es bastante compleja, las atrocidades se dice que han sido exageradaspor las potencias rivales de España (como Holanda e Inglaterra), y llaman la atención sobre la forma de vida antes de la conquista, el abuso de los aztecas y sus sacrificios, y otros hechos.
En líneas generales también se hace énfasis en cuál fue el resultado histórico del proceso de conquista, el cual en balance suele ser favorable para la conquista.
En conclusión, es una etapa histórica que dio un giro importante para el mundo, estuvo llena de violencia y abusos, salvajismos, que muchos señalan también existían en etapas anteriores, pero no se puede decir que fue un proceso pacífico y justo para todos.
Por que se tuvo que ezclavizar y se robo todos los materiales preciados de toda esas cibilaciones fueron epocas imposibles para los indigenas que habitaban ahi.
El principal motor o motivo fue el obbtener nuevas tierras, riquezas y principalmente la curiosidad de qeu habia al otro lado del atlantico espero ke te ayude.
Para mi fue un acto injusto y violentoya que no nos permitieron defendernos y luchar por las riquezas que guardábamos para nosotros mismos ademas ellos los españoles no tenían el derecho de venir a quitarnos espacios…
Porque en lugar de dialogo todo fue por medio de violencia.
Respuesta : el creerse dueños de un lugar el cual no les pertenecíaImponer su doctrina Pasar sobre los derechos de las personas( aborigenes) Esclavisar a mujeres , niños, jóvenes Vender como objetos a las personas (…