Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo?

¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo? Por favor ayúdenme es para mañana.

En resumen

La edad media o edad oscurantismo nombre que recibe gracias a que en la época, cualquier creencia o acción que no siguiera los parámetros y guías de la iglesia era brutalmentecastigada y prohibida.

Mejor respuesta

Solecita26
6

La edad media o edad oscurantismo nombre que recibe gracias a que en la época, cualquier creencia o acción que no siguiera los parámetros y guías de la iglesia era brutalmentecastigada y prohibida.

Cualquier manifestación de rebeldía o desacuerdo con los ideales de la iglesia, era tachada de herejía, traición, brujería o blasfemia, cosas que eran condenadas con muerte o excomulgación.

La obtención y discusión de conocimientos está directamente con la metafórica“iluminación de las mentes”, razón por la cual la condena y castigo de pensamientos divergentes de la doctrina de la iglesia es considera una prácticaoscura, viniendo de allí el uso del término“oscurantismo”.