Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo?

¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo? Ayúdenme por fa`.

En resumen

Se le llama Edad Media al período de la historia ocurrido entre el siglo V y el siglo XV en Europa occidental.

Mejor respuesta

Kätz99
6

Se le llama Edad Media al período de la historia ocurrido entre el siglo

V y el siglo XV en Europa occidental.

Complementando la respuesta anterior del usuario Andrexiitaa, a este lapso

también se le denomina oscurantismo, nombre que recibe gracias a que en la

época, cualquier creencia o acción que no siguiera los parámetros y guías de la

iglesia era brutalmente castigada y prohibida.

Cualquier manifestación de

rebeldía o desacuerdo con los ideales de la iglesia, era tachada de herejía, traición,

brujería o blasfemia, cosas que eran condenadas con muerte o excomulgación.

La obtención y discusión de conocimientos está directamente con la

metafórica “iluminación de las mentes”, razón por la cual la condena y castigo

de pensamientos divergentes de la doctrina de la iglesia es considera una

práctica oscura, viniendo de allí el uso del término “oscurantismo”.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gsalito
5

Respuesta : en la época cualquier creencia o acción que no siguiera las parámetros guías de la Iglesia Era brutalmente castigados y prohibida era tachado herejía y traición brujería o blasfemias cosas que eran condenadas con muerte o excomulgación.