¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo?
¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo? Ayúdenme por fa`.
¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo? Ayúdenme por fa`.
En resumen
Se le llama Edad Media al período de la historia ocurrido entre el siglo V y el siglo XV en Europa occidental.
Se le llama Edad Media al período de la historia ocurrido entre el siglo
V y el siglo XV en Europa occidental.
Complementando la respuesta anterior del usuario Andrexiitaa, a este lapso
también se le denomina oscurantismo, nombre que recibe gracias a que en la
época, cualquier creencia o acción que no siguiera los parámetros y guías de la
iglesia era brutalmente castigada y prohibida.
Cualquier manifestación de
rebeldía o desacuerdo con los ideales de la iglesia, era tachada de herejía, traición,
brujería o blasfemia, cosas que eran condenadas con muerte o excomulgación.
La obtención y discusión de conocimientos está directamente con la
metafórica “iluminación de las mentes”, razón por la cual la condena y castigo
de pensamientos divergentes de la doctrina de la iglesia es considera una
práctica oscura, viniendo de allí el uso del término “oscurantismo”.
Respuesta : en la época cualquier creencia o acción que no siguiera las parámetros guías de la Iglesia Era brutalmente castigados y prohibida era tachado herejía y traición brujería o blasfemias cosas que eran condenadas con muerte o excomulgación.
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo). Asi que a…