Para que sirve el gobierno escolar?
Para que sirve el gobierno escolar?
Para que sirve el gobierno escolar?
El
gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la
democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para
elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y
desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su
entorno local.
El
Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el
desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de
actividades vivenciales.
Es una organización de los estudiantes y para
los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en
la vida escolar ; los estimula a participar ; los impulsa a actuar en
actividades en beneficio de la escuela y la comunidad ; les informa
comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la
convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda
mutua ; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo
cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía ; los forma para el
cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
Desde
el aula el niño se acostumbra a participar en distintas actividades
tales como : manejo y cuidado de la higiene y la salud, promoción de
campañas ecológicas, mejoramiento académico, organización de las áreas
de trabajo dentro y fuera del aula, actos culturales, recreativos,
religiosos, etc.
Los
estudiantes organizan el gobierno democráticamente y forman comités y
con la orientación del maestro, preparan sencillos proyectos y los ponen
en marcha.
El gobierno estudiantil también toma en cuenta la
participación de los padres de familia en muchas de estas actividades
A
los niños hay que facilitarles su participación a través de distintas
situaciones en las que tenga oportunidad de demostrar sus capacidades y
desarrollarlas.
El gobierno estudiantil propicia el desarrollo
socio - afectivo de los estudiantes y el mejoramiento de su autoestima a
través del trabajo cooperativo, participativo y democrático, la
cogestión en la organización escolar, la interacción cotidiana y otras
situaciones que promueven esta estrategia curricular.
Evaluaciones
realizadas en las escuelas y colegios que han adoptado el gobierno
estudiantil muestran importantes logros en niños y niñas en cuanto al
autoconcepto, autoestima, comportamiento cívico - social y equidad de
género.
Para
operativizar el gobierno estudiantil, es indispensable que, además de
promover la organización de comités y la realización de proyectos, se
adopten mecanismos que faciliten el diálogo y la participación.
Espero q te sirba : v.
Respuesta : Explicación : El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales.
Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar ; los estimula a participar ; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad ; les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua ; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía ; los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
Desde el aula el niño se acostumbra a participar en distintas actividades tales como : manejo y cuidado de la higiene y la salud, promoción de campañas ecológicas, mejoramiento académico, organización de las áreas de trabajo dentro y fuera del aula, actos culturales, recreativos, religiosos, etc.
ElGobiernoEscolares un organismo cooperador de laEscuela que tiene como misión representar al alumnado, preocupándose de sus inquietudes, necesidades, ideas y / o intereses, paralograr la amistad, solidaridad y…
Es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
El gobierno escolar es una forma de preparacion para la convivencia democratica, por el medio de la participacion de todos los estamentos de la comunidad educatica en la organizacion y funcionamiento del proyecto…
Para dirigir la directora, conserge etc. Es el que se encarga de tod o eso.
El Estado social es un sistema que se propone fortalecer servicios y garantizar derechos considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad.