Mejor respuesta

Yandyaguilar2840
10

El

gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la

democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para

elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y

desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su

entorno local.

El

Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el

desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de

actividades vivenciales.

Es una organización de los estudiantes y para

los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en

la vida escolar ; los estimula a participar ; los impulsa a actuar en

actividades en beneficio de la escuela y la comunidad ; les informa

comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la

convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda

mutua ; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo

cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía ; los forma para el

cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

Desde

el aula el niño se acostumbra a participar en distintas actividades

tales como : manejo y cuidado de la higiene y la salud, promoción de

campañas ecológicas, mejoramiento académico, organización de las áreas

de trabajo dentro y fuera del aula, actos culturales, recreativos,

religiosos, etc.

Los

estudiantes organizan el gobierno democráticamente y forman comités y

con la orientación del maestro, preparan sencillos proyectos y los ponen

en marcha.

El gobierno estudiantil también toma en cuenta la

participación de los padres de familia en muchas de estas actividades

A

los niños hay que facilitarles su participación a través de distintas

situaciones en las que tenga oportunidad de demostrar sus capacidades y

desarrollarlas.

El gobierno estudiantil propicia el desarrollo

socio - afectivo de los estudiantes y el mejoramiento de su autoestima a

través del trabajo cooperativo, participativo y democrático, la

cogestión en la organización escolar, la interacción cotidiana y otras

situaciones que promueven esta estrategia curricular.

Evaluaciones

realizadas en las escuelas y colegios que han adoptado el gobierno

estudiantil muestran importantes logros en niños y niñas en cuanto al

autoconcepto, autoestima, comportamiento cívico - social y equidad de

género.

Para

operativizar el gobierno estudiantil, es indispensable que, además de

promover la organización de comités y la realización de proyectos, se

adopten mecanismos que faciliten el diálogo y la participación.

Espero q te sirba : v.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lauradjp6029
3

Respuesta : Explicación : El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales.

Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar ; los estimula a participar ; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad ; les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua ; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía ; los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

Desde el aula el niño se acostumbra a participar en distintas actividades tales como : manejo y cuidado de la higiene y la salud, promoción de campañas ecológicas, mejoramiento académico, organización de las áreas de trabajo dentro y fuera del aula, actos culturales, recreativos, religiosos, etc.