Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Para que las poblaciones quieren pasar de ser parroquia a cantón y de cantón a provincia?

Para que las poblaciones quieren pasar de ser parroquia a cantón y de cantón a provincia.

En resumen

En países cómo Ecuador dónde se ve este tipo de administración político y territorial, suele ser una aspiración o ambición colectiva de los habitantes escalar o pasar de parroquia a cantón y de cantón a provincia.

Mejor respuesta

Brench14
2

En países cómo Ecuador dónde se ve este tipo de administración político y territorial, suele ser una aspiración o ambición colectiva de los habitantes escalar o pasar de parroquia a cantón y de cantón a provincia.

La razón de este aspiración se encuentra en el interés o necesidad de mejorar el estilo y la calidad de vida.

Los habitantes o la población en general quiere y desea : mejores servicios, infraestructura, vías y medios de transporte, colegios, universidades, hospitales, tecnología y comunicación.

El paso o transición de parroquia a cantón y de cantón a parroquia está limitado por un conjunto de políticas y medidas que establece el gobierno.

Siendo la provincia la escala mayor de la administración política administrativa, los cantones y parroquias deben reunir un número de requisitos, políticos, administrativos, económicos y sociales para ascender y ser tomadas en cuenta para la revisión política administrativa que se encuentre en curso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Por la población de los habitantes.