Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Los nombres de los primeros habitantes del Ecuadoruna reflexión que hacían los habitantes del Ecuador?

Los nombres de los primeros habitantes del Ecuador una reflexión que hacían los habitantes del Ecuador.

En resumen

Hola, soy ecuatoriano : D Mira, llegaron en tribus nomadas desde el norte hacia el sur, eran tribus recolectoras, cazadoras y comerciantes. Se ligaron a el cultivo junto con su alimentacion.

Mejor respuesta

Hatsune1miku
7

Hola, soy ecuatoriano : D

Mira, llegaron en tribus nomadas desde el norte hacia el sur, eran tribus recolectoras, cazadoras y comerciantes.

Se ligaron a el cultivo junto con su alimentacion.

Vivian en zonas esparciadas por toda la zona, pasaron de tribus a colonias españolas, se recrearon los mestizos y los criollos, hubieron revoluciones y batallas, fundaron la ciudad de Quito, actualmente viven etnicamente en cuatro regiones (Costa / Sierra / Oriente / Galapagos) y esparciados por todo el pais a lo que es el actual Ecuador.

Espero haberte ayudado, saludos desde Manabi, Ecuador : D.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carlitata
6

. Los primeros pobladores de lo que hoy es Ecuador fueron tribus nómadas de cazadores - recolectores llegados desde el norte.

Las poblaciones del período preincaico vivían en clanes, que formaban colectividades exógamas.

La cultura Valvidiase extendió desde Manabihasta la provinvia de santa elenaconvirtiéndose en la primera de América.