Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Como llegaron los primeros habitantes al Ecuador?

Como llegaron los primeros habitantes al Ecuador? De que modo viajaron los primeros habitantes ecuatorianos? Y como viajaron los primeros ecuatorianos.

Mejor respuesta

Inteligent10
10

Los primeros fundadores del continente americano y el Ecuador, llegaron a nuestras tierras a través del estrecho de Bering , cuando hubo la última glaciación, el nivel del mar cedió y se abrió una brecha que conectaba el continente asiático por el lado de Siberia con América del norte, donde penetraron caminando a nuestro continente.

Posteriormente estos nómadas descendieron de Norte América distribuyéndose en comunidades a lo largo y ancho del continente, llegando así a América del sur y el Ecuador, donde se establecieron y se desarrollaron en distintas comunidades.