¿Los mayas eran nomades o sedentarios?
¿Los mayas eran nomades o sedentarios?
¿Los mayas eran nomades o sedentarios?
En resumen
Los mayas eran un pueblo sedentario.
Los mayas eran un pueblo sedentario.
La cultura maya hace referencia a la civilización mesoamericana que destacó de mayor manera y sobresalió por más de dos milenios en numerosos aspectos socioeconómicos tanto como por su escritura jeroglífica, sus ciudades, subsistema político, su religión, su arquitectura, su arte y sus grandes avances en la astronomía y la matemática.
Sedentarios : grupos de personas que se asentaban a vivir en un lugar fijo principalmente cerca de los cursos de agua para desarrollar la agricultura.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 11369606.
Los nomadas : son los k no se quedan en un lugar si se acaba el alimento etc. Se van. Sedentarios : son aqueyos k si se quedan en un lugara formar hogares y cosechar mira algo fasil de recordar k es los nomadas es no…
Los nomadas iban de un lugar a otra y los sedentarios se establecieron en un lugar.
Son sedentarios son aquellos que se quedan en un lugar fijo. Ya que proveían de casas, alimentos etc.
Para una maqueta de nómadas y sedentarios se puede realizar lo siguiente : Se divide la maqueta en dos partes, una para los nómada y otra para los sedentarios. En la parte de los nómadas podemos hacer personas paradas…