En resumen

Los países que tiene las cuatroestaciones del año son aquellos que se ubican geográficamente sobre losTrópicos de Cáncer en el Hemisferio Norte (latitud 23° 117') y o debajo del Trópico deCapricornio en el Hemisferio Sur (latitud 23º 26' 14").

Mejor respuesta

NicolasLh491
2

Los países que tiene las cuatroestaciones del año son aquellos que se ubican geográficamente sobre losTrópicos de Cáncer en el Hemisferio Norte (latitud 23° 117') y o debajo del Trópico deCapricornio en el Hemisferio Sur (latitud 23º 26' 14").

Las cuatro estaciones del añopueden percibirse como cambios en la temperatura, en el clima e incluso en elcolor de las hojas.

A su vez, hay que tener en cuentaque las estaciones suelen presentarse en distintos períodos del año, dependiendo del Hemisferio : Norte o Sur.

Por ejemplo en el HemisferioNorte, las cuatro estaciones están distribuidas de la siguiente manera : - Primavera : inicia entre el 20 y21 de marzo.

- Verano : inicia entre el 21 y 22de junio.

- Otoño : inicia entre el 22 y 24 deseptiembre.

- Invierno : inicia entre el 21 y 22de diciembre.

Mientras que en el HemisferioSur : - Otoño : inicia entre el 20 y 21 demarzo.

- Invierno : inicia entre el 21 y 22de junio.

- Primavera : inicia entre el 22 y24 de septiembre.

- Verano : inicia entre el 21 y 22de diciembre.

Estos son algunos de los paísesque tienen las cuatro estaciones del año :

En el Hemisferio Norte : EstadosUnidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Suiza, China, Hungría, Finlandia, Mongolia, Republica Checa, Rumania, Japón, Korea.

En el Hemisferio Sur : Chile, Australia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Suráfrica

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 384968#readmore.