La pobreza y desunión del mismo Ecuador naciente donde iban los fondos del estado durante la colonia?
La pobreza y desunión del mismo Ecuador naciente donde iban los fondos del estado durante la colonia.
La pobreza y desunión del mismo Ecuador naciente donde iban los fondos del estado durante la colonia.
En resumen
Durante laépoca precolombinaEcuador presentó en su territorio, una gran variedad de grupos indígenas, antes de sercolonizados por los incas y posteriormente por los conquistadores españoles.
Durante laépoca precolombinaEcuador presentó en su territorio, una gran variedad de grupos indígenas, antes de sercolonizados por los incas y posteriormente por los conquistadores españoles.
Ambas conquistas se dieron mediante brutales invasiones, pero es cierto que loshabitantes sufrieron mucho más y por más tiempo bajo el dominio español que bajo el de los incas.
Como parte de los Virreinatos de Perú y de Nueva Granada, los habitantes sufrieron nuevas enfermedades y epidemias, además de sufrir la esclavitud.
Finalmente, el declive económico de La Corona, junto al ascenso de los nuevos ideales de la Ilustración y el movimiento independentista de la región, consiguieron laIndependencia de España el 24 de mayo de 1822.
Durante la época anterior a la independencia de España los fondos del estado eran dirigidos a La Corona, la conquista y colonización de diferentes regiones del mundo era para los grandes imperios de importante interés económico, pues se beneficiaban a través de los recursos extraídos de estos territorios y a través de los fondos monetarios.
Respuesta : Explicación : Durante laépoca precolombinaEcuador presentó en su territorio, una gran variedad de grupos indígenas, antes de sercolonizados por los incas y posteriormente por los conquistadores españoles.
Ambas conquistas se dieron mediante brutales invasiones, pero es cierto que loshabitantes sufrieron mucho más y por más tiempo bajo el dominio español que bajo el de los incas.
Como parte de los Virreinatos de Perú y de Nueva Granada, los habitantes sufrieron nuevas enfermedades y epidemias, además de sufrir la esclavitud.
Finalmente, el declive económico de La Corona, junto al ascenso de los nuevos ideales de la Ilustración y el movimiento independentista de la región, consiguieron laIndependencia de Españael 24 de mayo de 1822.
Durante la época anterior a la independencia de España los fondos del estado eran dirigidos a La Corona, la conquista y colonización de diferentes regiones del mundo era para los grandes imperios de importante interés económico, pues se beneficiaban a través de los recursos extraídos de estos territorios y a través de los fondos monetarios.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 5806468#readmore.