1) la crisis del 29 / crisis económica / gran depresión ocurrió debido a la caída de la bolsa de Estados Unidos el 29 de octubre de 1929 (la primera bolsa en caer fue la de Nueva York el 24 del mismo mes)
2) A nivel local, es decir en EEUU, los niveles de desempleo aumentaron - entre muchas otras cosas -
Teniendo en cuenta que EEUU tenia bastante influencia en los mercados internacionales, el desplome de su economía causo un efecto domino en varias economías extranjeras lo cual hizo que se redujese elcomercio internacional.
3) Es un movimiento político y social (doctrina) de carácter totalitario y nacionalista.
Los movimientos fascista que existieron en el siglo xx surgieron apartir de la union de un pueblo a raíz de susentimiento nacionalista el cual centraba su poder ya sea en el estado (el caso Italiano) o en su raza ( Alemania).
4) Benito Mussolini en Italia.
5) Benito Mussolini fue el dictador - líder - fascista en Italia.
Adolf Hitler fue el "Führer" (Líder - dictador ) durante la Alemania Nazi.
Y Franco fue un dictador español.
Leer la información que hay en Wikipedia, a pesar de que no es una fuente muy confiable, ayuda a orientarse en el (los) tema(s) y la bibliografía que allí se menciona casi siempre es buena.