En resumen

Respuesta : q alguien esta demasiado triste creo.

Mejor respuesta

Monichein9467
1

Respuesta : q alguien esta demasiado triste creo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Arpanet2806
1

Respuesta : La Gran Depresión fue un periodo de la historia del siglo XX donde predominó una crisis económica a escala mundial.

Es de gran importancia su estudio debido a que fue una depresión económica duradera y que afectó profundamente a la sociedad.

Se considera su inicio el día 29 de octubre de 1929, el Martes Negro.

Día en el que la bolsa de Nueva York cayó enormemente y el pánico se adueño de los inversores.

La crisis bursátil se expandió a otros sectores y de ahí a la sociedad.

La recuperación económica fue lenta y dolorosa.

En algunos países esta crisis económica derivó políticamente en el auge de totalitarismos, los cuales fueron un factor decisivo para el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

Explicación :