La diferencia de anabolismo y catabolismo?
La diferencia de anabolismo y catabolismo.
La diferencia de anabolismo y catabolismo.
En resumen
Anabolismo : construcción de nutrientes y catabolismo : degradación de nutrientes.
Anabolismo : construcción de nutrientes y catabolismo : degradación de nutrientes.
Para empezar el catabolismo es un tipo de reacción metabólica en la que se produce la degradación oxidativa(ruptura de moléculas mediante procesos REDOX) de moleculas oxidativas, con la finalidad de obtener energía para…
Es el conjunto de procesos metabólicos en los cuales se produce la síntesis de moléculas a partir de otras más simples.
Respuesta : si ya que ambos se necesitan para crear energía y glucosa.
Este concepto, a diferencia del estado anabólico, define la descomposición de los alimentos y nutrientes para que tengan la capacidad de construir y añadir a los procesos de crecimiento de los tejidos y músculos.