Expliqen todo sobre catabolismo anaerobico?
Expliqen todo sobre catabolismo anaerobico.
Expliqen todo sobre catabolismo anaerobico.
En resumen
Para empezar el catabolismo es un tipo de reacción metabólica en la que se produce la degradación oxidativa(ruptura de moléculas mediante procesos REDOX) de moleculas oxidativas, con la finalidad de obtener energía para la célula en forma de ATP (adenosin tri fosfato).
Para empezar el catabolismo es un tipo de reacción metabólica en la que se produce la degradación oxidativa(ruptura de moléculas mediante procesos REDOX) de moleculas oxidativas, con la finalidad de obtener energía para la célula en forma de ATP (adenosin tri fosfato).
Para lo cuál existe : Catabolismo Aeróbico y el Catabolismo Anaeróbico
En el Catabolismo Anaeróbico se dará la degradación oxidativa en ausencia del O2 (oxígeno molecular).
1. - Las rutas de degradación se llaman fermentación.
2. - El catabolismo Anaeróbico es propio de bacterias y levaduras.
3. - Energéticamente son poco rentables porque solo obtenemos 2 ATP por cada molécula de glucosa.
4. - Este proceso es usado industrialmente por empresas que se dedican a la producción de vino o cerveza.
El proceso de fermentación etílica es así :
Ácido Pirúbico - - - - > acetaldehído (se desprende CO2)
acetaldehído - - - - > Etanol (alcochol deshidrogenasa : oxida al NADH, reduce al acetaldehido)
espero que te ayude.
Respuesta : si ya que ambos se necesitan para crear energía y glucosa.
Anabolismo : construcción de nutrientes y catabolismo : degradación de nutrientes.
Este concepto, a diferencia del estado anabólico, define la descomposición de los alimentos y nutrientes para que tengan la capacidad de construir y añadir a los procesos de crecimiento de los tejidos y músculos.