La conquista de los indígenas en Argentina?
La conquista de los indígenas en Argentina?
La conquista de los indígenas en Argentina?
Losindígenas de Argentinason el conjunto de pueblosamerindiosque habitaban el territorio actual deArgentinaal momento de la llegada de loseuropeosen elsiglo XVI, 1 así como también sus descendientes actuales y pasados - mixogenizados o no con no indígenas - y aquellos de iguales condiciones en países limítrofes que migraron hacia el territorio argentino a partir de ese momento.
Son identificados también comoaborígenes, originariosoindios, término que ha tendido a ser desplazado últimamente.
En algunos casos conservan su propia cultura o parte de ella.
Las personas que en el censo de 2010 se consideraron a sí mismas como indígenas o descendientes de ellos fueron 9550322 constituyendo alrededor del 2, 38% de la población total del país.
La conquista en la vida de los indígenas les significo sobre explotación de parte de los españoles ya que los obligaban a trabajar siempre y no ganaban nada.
Mucho dolor ya que la conquista fue muy dura.
Era buena , todos vivían en armonía.