. La colonización española en América tuvocomo objetivo primordial el establecimiento deautoridades delegadas desde la Corona parasometer la mano de obra aborigen y parapermitir la apropiación de las ?
. La colonización española en América tuvo como objetivo primordial el establecimiento de autoridades delegadas desde la Corona para someter la mano de obra aborigen y para permitir la apropiación de las riquezas de los nuevos territorios. A este fenómeno se le podría llamar economía “extractiva”, porque A. La mayor parte de las riquezas extraídas de América y que llegaron a España, beneficiaron tanto a los nobles como a los criollos B. El contacto de América con España produjo serios conflictos sociales y mecanismos de resistencia indígena C. El territorio explotado se favoreció muy poco con las riquezas extraídas y sus habitantes fueron considerados ciudadanos de segunda categoría D. Al comenzar este período surgieron los primeros brotes de inconformidad social que reclamaban la rebaja de impuestos.