La colonización española en América tuvo como objetivo primordial el establecimiento de autoridades delegadas desde la Corona para someter la mano de obra aborigen y para permitir la explotación inten?
La colonización española en América tuvo como objetivo primordial el establecimiento de autoridades delegadas desde la Corona para someter la mano de obra aborigen y para permitir la explotación intensiva de recursos agrícolas y minerales en los nuevos territorios. A este fenómeno se le podía considerar como una economía “extractiva” porque :