Hola quiero saber quiénes gobernaban en Egipto y mencionar a los funcionarios más importante?
Hola quiero saber quiénes gobernaban en Egipto y mencionar a los funcionarios más importante.
Hola quiero saber quiénes gobernaban en Egipto y mencionar a los funcionarios más importante.
En resumen
La sociedad egipcia tenía un carácter piramidal y se dividía en distintos grupos : - Primer grupo : El Faraón (rey - Dios) y la familia real. - Segundo grupo : Sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango.
La sociedad egipcia tenía un carácter piramidal y se dividía en distintos grupos : - Primer grupo : El Faraón (rey - Dios) y la familia real.
- Segundo grupo : Sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango.
- Tercer grupo : campesinos, que constituía alrededor del 97% del total
de la población.
Habría que incluir a los artesanos y comerciantes.
- Cuarto grupo : pertenecían los esclavos.
Eran considerados como objetos
o animales y podían ser comprados y vendidos.
Muchos de ellos
trabajaban en las casas acomodadas.
Respuesta : Funcionario. Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno ; y acceden a su condición a través de elección, nombramiento, selección o empleo. Funcionario electo es el que accede a su…
Respuesta : El funcionario más importante era el "chaty" (visir) que era un primer ministro que estaba justo por debajo del faraón y era designado por este. Este chaty era un ejecutor de tareas del gobierno, era la…
Respuesta : una referencia de egipto es El Antiguo Egipto es la mayor civilización tecnológica de la antigüedad, el triunfo de la eficiencia y la inteligencia.