Hola a todos necesito saber sobre las generalidades del continente americano?
Hola a todos necesito saber sobre las generalidades del continente americano. Si alguien sabe comente por fa GRACIAS.
Hola a todos necesito saber sobre las generalidades del continente americano. Si alguien sabe comente por fa GRACIAS.
En resumen
1 - Ocupa el segundo lugar en extensión después del continente asiático.
1 - Ocupa el segundo lugar en extensión después del continente asiático.
- Tiene forma alargada extendiéndose por el hemisferio norte y sur - En su división política se ha dividido en tres grandes partes una América del norte, dos América Central continental y otra insular conformada por Antillas mayores y menores y tres América del sur.
- De acuerdo a los contrastes sociales y culturales se ha dividido en dos.
América Anglosajona y América Latina.
- La recorre de sur a norte por la costa pacífica la cordillera de los Andes.
- En América del norte se encuentra lagranpotencia mundial EE.
UU. - Se desarrollaron tres grandes culturas Mayas y aztecas en centroamérica y los Incas en surAmérica.
- El río Amazonas es el más caudaloso del mundo y se ubica en sur América.
- Aconcagua es la montaña más alta de toda América se lo conoce con el nombre del techo de América o el nido de los cóndores.
- La parte más poblada de América es Norte América en su parte oriental en EE.
UU - En América del Norte entre Canadá y EE UU se encuentran cinco grandes lagos : El Superior, el Michigan, el Hurón, el Erie y Ontario.
- La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del planeta, y es considerado el pulmón del mundo.
- La Región pampeana en Argentina es una de las zonas más fértiles del planeta.
- El lago Titicaca es el lago navegable a mayor altitud en el mundo.
Es la energía que toman dos cuerpos al frotare la electricidad es un fenómeno físico, cuyo propulsor son las cargas eléctricas.
Elespacio exterioroespacio vacío, también simplemente llamadoespacio, se refiere a las regiones relativamente vacías deluniversofuera de lasatmósferasde los cuerpos celestes. Se usa espacioexteriorpara distinguirlo…
Norteamerica centroAmérica suramerica.
Para ver la ¨evolución¨ que hemos tenido y saber nuestro pasado lejano.