Historia de la democracia en el ecuador desde 1978?
Historia de la democracia en el ecuador desde 1978.
Historia de la democracia en el ecuador desde 1978.
En resumen
Ecuadorno ha habido democracia hasta su entronización. Creen que con eso devalúan a la democratización, en su última ola, empezada hace 35 años. Quienes invertimos nuestra juventud y nuestra vida en tratar de entenderla y construirla rechazamos esa muletilla.
Ecuadorno ha habido democracia hasta su entronización.
Creen que con eso devalúan a la democratización, en su última ola, empezada hace 35 años.
Quienes invertimos nuestra juventud y nuestra vida en tratar de entenderla y construirla rechazamos esa muletilla.
Este artículo se dirige especialmente a los jóvenes, y quiere decirles que la democracia no empezó en 2007 y que no se extinguirá después de 2014.
La democratización ecuatoriana, la primera de América Latina luego de la oleada de regímenes dictatoriales, se produjo luego de un acuerdo civil - militar.
Este acuerdo contempló la convocatoria a grupos de trabajo que diseñaron una disyuntiva entre dos proyectos de Constitución (sin mayores diferencias) y una estrategia de transición gubernamental (1978 - 1979).
Los participantes civiles representaron básicamente a los nuevos actores sociales y políticos, y fueron personificados por los líderes emergentes.
Las alternativas constitucionales fueron puestas a consideración de la ciudadanía mediante una consulta popular (1978).
La Constitución aprobada (que incluyó al voto analfabeto y un régimen de partidos) entró a regir con la democratización (1979).
La democratización que arrancó en 1979 comprendió tres períodos, caracterizado cada uno por una tendencia dentro de calendarios flexibles y referenciales.
Estos períodos pueden ser denominados como régimen de partidos (1979 - 1995), crisis general e inestabilidad (1996 - 2006) y neopopulismo (2007 - 2011).
La democratización ecuatoriana se ha caracterizado por la presencia de tres instituciones, los partidos políticos, las Fuerzas Armadas y los territorios.
El neopopulismo actual, definido básicamente como una forma de hacer política, cuya estructura es la informalidad para el relacionamiento con las instituciones, manipuló las presencias y las ausencias de las instituciones.
Pues surgio en quito el dia 18 del mes de noviembre del año 1994.
No la democracia fue recien puesta en el año 2000 d. C o despues de cristo y de ayi tenemos la democracia deveres y derechos.
Por como esta dirigido o su organización del lugar.
Elemental mi querido amigo a historia del ecuador es un conjunto de sucesos del tiempo, en el cual los territorios que actualmente pertenecían a la república del ecuador cambian en su aspecto físico y forma de gobierno…
Espero y sirva un poco.