En resumen

Esto sucedio en 1531. Existia Atahualpa quien era un guerrero muy valiente se consideraba el legitimo heredero del trono en la region de Quito. Aunque atahualpa reconoció la sucesión de Huascar, se enfrente a éste en la lucha de Mascaipacha.

Mejor respuesta

Irene3005
4

Esto sucedio en 1531.

Existia Atahualpa quien era un guerrero muy valiente se consideraba

el legitimo heredero del trono en la region de Quito.

Aunque atahualpa reconoció la sucesión de Huascar, se enfrente a éste en la

lucha de Mascaipacha.

Tal es así, que conto con el apoyo y lealtad de

sus generales : Rumiñahui, Quisquis y Calcuchimac.

Huascar fue tomado

prisionero y muerto posteriormente por orden de Atahualpa quien fue

el decimotercer inca y pese a que tuvo sucesores nombrados por los

españoles está considerado como el último gobernante del Imperio incaico

.

: ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ameliaarneva
4

Fue una guerra mus macabra entre el ejercito de huascar y de atahualpa duro mucho pero alfin gano athualpa el ultimo emperador inca

espero que te sirva xd.