Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Explicacion porque el 20 de julio de 1810 se dio el inicio de de el proceso de independencvia?

Explicacion porque el 20 de julio de 1810 se dio el inicio de de el proceso de independencvia.

En resumen

Tras la invasión por parte de Napoléon en 1808, en España se habían organizado juntas de gobierno a nivel local para resistir al invasor y, a la vez, gobernar en ausencia delrey Fernando VII.

Mejor respuesta

Fatimaalvarad1
8

Tras la invasión por parte de Napoléon en 1808, en España se habían organizado juntas de gobierno a nivel local para resistir al invasor y, a la vez, gobernar en ausencia delrey Fernando VII.

Sin embargo, aunque estas juntas de gobierno también estaban presentes en las colonias, eran mucho menores que en la península.

Además, hay que tener en cuenta que en 1809 ya había habido algunas voces quequerían la independencia de España en otras colonias, como Ecuador y Bolivia.

Este caldo de cultivo propició que el 20 de julio de 1810 una junta de notables de Santa Fé (integrada por autoridades civiles e intelectuales criollos) provocara un altercado en la casa del español José González Llorente, que terminó derivando en la firma delActa de Independencia de Santa Fé de 1810.

Espero te sirva, salu2.