Existe mala distribución de la riqueza en Ecuador?
Existe mala distribución de la riqueza en Ecuador.
Existe mala distribución de la riqueza en Ecuador.
En resumen
Porque se instaló en Ecuador un régimen oligárquico - terrateniente hasta bien entrado el siglo XX.
Porque se instaló en Ecuador un régimen oligárquico - terrateniente hasta bien entrado el siglo XX.
A la tradicional clase de los propietarios de hacienda se unieron los comerciantes, desde mediados del siglo XIX los banqueros y desde comienzos del XX manufactureros e industriales.
Estos sectores concentraron la propiedad, los capitales y la riqueza, a costa de trabajadores rurales y urbanos mal remunerados, con pocos o nulos derechos laborales y condiciones de vida miserables.
La Revolución Liberal (1895) introdujo importantes cambios sociales y particularmente jurídico - democráticos, aunque no logró superar las bases del régimen heredado.
Fue la Revolución Juliana (1925) la que inició ese largo y tortuoso cambio del régimen oligárquico.
Desde entonces, como en oleadas, fue creándose una legislación protectora del trabajo, se extendieron los servicios públicos, se institucionalizó la política de un Estado interventor sobre la economía antes absolutamente privada.
Hola querido amigo tango para decir que siempre hay y habrás desigualdad en el mundo y el universo Porque dios no creo así si fuéramos todos iguales no fuera mundo y si fuéramos todos Rico no hubiera empleado si…
La riqueza no se distribuye. Se genera. La desigualdad existe en la distribución equitativa que debería haber de las oportunidades de generar tu riqueza en el mercado. No puedes decir que alguien es pobre porque el…
Te voy a dar un dato tomado de el Portafolio. Todos somos conscientes de las desigualdades que existen en el reparto de la riqueza en el mundo. El dato de que el 50 por ciento de la población adulta acapare el 98 por…