Escriba dos caracteristicas de la presidencia de jose maria velasco ibarra en 1960?
Escriba dos caracteristicas de la presidencia de jose maria velasco ibarra en 1960.
Escriba dos caracteristicas de la presidencia de jose maria velasco ibarra en 1960.
En resumen
Respuesta : ponme coronita plis Explicación : José María Velasco Ibarra fue presidente del Ecuador en cinco ocasiones, en las cuales dos se auto - proclamó dictador.
Respuesta :
ponme coronita plis
Explicación :
José María Velasco Ibarra fue presidente del Ecuador en cinco ocasiones, en las cuales dos se auto - proclamó dictador.
Las causas, en primera instancia, parten del vacío de poder, y es cuando el Senado declarara vacante la presidencia, y Velasco asume la magistratura.
Sus gestiones fueron un vaivén, puesto que este personaje tenía que exiliarse en varias oportunidades, y luego retornar al país.
Además, sus gestiones se caracterizaron por una política anti - imperialista, y el intento de reformas.
Era muy buena persona y por eso la amaban
y era mun cumplidora ala democracia.
Respuesta : Después de estar al mando 5 veses su propio gobierno lo odio Explicación : Coronita.
Fue uno de los presidentes del ecuador con exactitud uno de los primeros que tuvo el Ecuador. Tuvo 5 presidencias el presidente con mayor tiempo en el poder y se auto proclamó dictador, nació el 9 de marzo de 1893 en…
- Expulsión de los jesuitas del Ecuador. - Orientó la economía del país. - Creó un ejército Nacional de personas de color. - Liberación de los esclavos. D.
Politico ecuatoriano (quito 1893 . 1979 ) procedente de una familia acomodada estudio en la univercidad de quito y paris dse iso abigado y entro en politica en las filas del partido concervador desempeño barios cargos…
José María Velasco Ibarra(Quito, 19 de marzode1893 - 30 de marzode1979) fuepresidente del Ecuadorpor elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamódictador. Completó su mandato constitucional en…