Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En que año se decleclaro dictador velasco ibarra?

En que año se decleclaro dictador velasco ibarra.

En resumen

José María Velasco Ibarra(Quito, 19 de marzode1893 - 30 de marzode1979) fuepresidente del Ecuadorpor elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamódictador. Completó su mandato constitucional en una ocasión.

Mejor respuesta

Kitinadcam
10

José María Velasco Ibarra(Quito, 19 de marzode1893 - 30 de marzode1979) fuepresidente del Ecuadorpor elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamódictador.

Completó su mandato constitucional en una ocasión.

Velasco lideró la escena política ecuatoriana durante gran parte delsiglo XX.

Posteriormente se denominaría a su estilo de política velasquismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Eliiiz1D
4

José María Velasco Ibarra (Quito, 19 de marzo de 1893 - 30 de marzo de 1979) fue presidente del Ecuador por elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamó dictador.

Completó su mandato constitucional en una ocasión.

Velasco lideró la escena política ecuatoriana durante gran parte del siglo XX.

Posteriormente se denominaría a su estilo de política velasquismo.

Obras negativas de Jose Maria Velasco Ibarra durante su precidencia en el Ecuador porfavor es urgente?

Respuesta : Después de estar al mando 5 veses su propio gobierno lo odio Explicación : Coronita.

2 respuestas 6

Quien fue jose maría velasco ibarra?

Fue uno de los presidentes del ecuador con exactitud uno de los primeros que tuvo el Ecuador. Tuvo 5 presidencias el presidente con mayor tiempo en el poder y se auto proclamó dictador, nació el 9 de marzo de 1893 en…

2 respuestas 0

Biografia de velasco ibarra corta xfa?

Politico ecuatoriano (quito 1893 . 1979 ) procedente de una familia acomodada estudio en la univercidad de quito y paris dse iso abigado y entro en politica en las filas del partido concervador desempeño barios cargos…

2 respuestas 7

Cual es el nombre del dictador del Ecuador?

Político y agricultor ecuatoriano. Fue el hombre fuerte y dictador de Ecuador durante un lapso de casi cuatro años, tras el derrocamiento pacífico deJosé María Velasco Ibarra. Gobernó el país desde el 15 de febrero de…

1 respuesta 3

Escriba dos caracteristicas de la presidencia de jose maria velasco ibarra en 1960?

Respuesta : ponme coronita plis Explicación : José María Velasco Ibarra fue presidente del Ecuador en cinco ocasiones, en las cuales dos se auto - proclamó dictador. Las causas, en primera instancia, parten del vacío de…

2 respuestas 10

Cuales son los objetivos que buscaban los dictadores?

Tener un poder absolutista sobre el estado y hacer conquistas a paises rivales.

1 respuesta 0