Encuentra casos de desigualdad en los antiguos imperios de Asia y en las sociedades americanas previas a la conquista?
Encuentra casos de desigualdad en los antiguos imperios de Asia y en las sociedades americanas previas a la conquista. Porfa neta.
Encuentra casos de desigualdad en los antiguos imperios de Asia y en las sociedades americanas previas a la conquista. Porfa neta.
En resumen
En las civilizaciones de la Antigüedad, bien sean las pertenecientes a Asia o la América prehispánica, se regía bajo un modelo monárquico, en el cual la principal figura era el Emperador, quien poseía dotes conferidos por autoridades divinas.
En las civilizaciones de la Antigüedad, bien sean las pertenecientes a Asia o la América prehispánica, se regía bajo un modelo monárquico, en el cual la principal figura era el Emperador, quien poseía dotes conferidos por autoridades divinas.
Por tener configuración similar entre ambos modelos de control social, las desigualdades contempladas también eran similares : - Durante invasiones a otros reinos, como fue la expansión del Imperio Azteca e Inca en América o las conquistas Mongoles en el territorio asiático, muchos de los pueblos eran sometidos al poder de los invasores, quienes les esclavizaban y muchas veces, exterminaban sin motivo alguno.
- Existían configuraciones sociales de estilo piramidal, siendo los sacerdotes la élite cercana al Emperador, seguido de militares.
En los estratos más bajos estaban los comerciantes, seguidos de campesinos y plebeyos y por último, los esclavos.
Durante invasiones a otros reinos, como fue la expansión del Imperio Azteca e Inca en América o las conquistas Mongoles en el territorio asiático, muchos de los pueblos eran sometidos al poder de los invasores, quienes les esclavizaban y muchas veces, exterminaban sin motivo alguno.
- Existían configuraciones sociales de estilo piramidal, siendo los sacerdotes la élite cercana al Emperador, seguido de militares.
En los estratos más bajos estaban los comerciantes, seguidos de campesinos y plebeyos y por último, los esclavos.
El de china, japon, mesopotamia e india.
La conquista del Imperio Azteca se produjo con la Caída de Tenochtitlán de la mano del colonizador español Hernán Cortés, quien partió en el año 1519 desde la isla de Cuba con una armada. Este proceso tomaría 2 años, y…
En sí la desigualdad no está ligada a la conquista netamente por ello es que podemos trazar casos donde se diesen estas manifestaciones sociales pues simplemente obedecen a factores propios de la sociedad, diferencias…
En colombia fueron los españoles quienes conquistaron a colombia.
A) imperio antiguo (c. 2700 - 2250 a. C. .